India Martínez actualiza la saeta del Cristo de los Gitanos durante el confinamiento por el coronavirus

La Semana Santa de la pandemia por el coronavirus ha dejado las calles sin procesiones ni saetas. Por ello, la cantante cordobesa India Martínez, desde su confinamiento ha ofrecido su propia versión de la saeta del Cristo de los gitanos que popularizó Joan Manuel Serrat, a partir de un poema de Antonio Machado. En el videoclip el actor Jesús Castro evoca la figura de Jesús.



La fuerza de la debilidad

Según la web oficial de la cantante, es una forma de “rendir homenaje a la fe de sus mayores con una composición histórica, una de las más celebradas del álbum que Serrat dedicó íntegramente al poeta de Sevilla en 1969”. La nueva versión se estrenó de forma abierta en internet a las 7 de la tarde del Jueves Santo y en dos horas ya casi había llegado a las 75.000 reproducciones en YouTube.

Para India la popular saeta es “un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. En esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza, escribe, una fortaleza que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir”, señala en una dedicatora. Además añade: “Rezo a la humanidad, a la madre Naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras”.

“Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca, pero destacando que mostrar esa vulnerabilidad no significa que seamos más débiles sino que nos va a hacer más fuertes, conscientes de la vida y respetuosos”, ha confesado la cordobesa de 34 años.

 

Noticias relacionadas
Compartir