Las cofradías de Alicante salen al paso de la crisis del coronavirus: donan 6.000 euros a Cáritas

El cardenal Kevin Farrell clausuró el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades en Murcia/DIÓCESIS MURCIA

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha colaborado con la colaborado con la campaña ‘Cada gesto cuenta’, puesta en marcha por Cáritas ante la crisis del Covid-19, con un donativo de 6.000 euros. 

Así, la Junta Mayor pretende contribuir junto a la Ong de la Iglesia a ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando en la ciudad de Alicante. El donativo va a contribuir a que las 35 Cáritas parroquiales de la ciudad puedan responder a las necesidades de aquellos a los que están acompañando y ayudando.

La importancia de la caridad

Pese a las dificultades que ha traído consigo el Estado de Alarma, Cáritas continúa dando respuesta a la situación de los más vulnerables a través de su red de ayuda presente en toda la ciudad de Alicante, especialmente en los más necesitados. Del mismo modo, continúa atendiendo a las personas sin hogar a través de los servicios que presta desde el Proyecto Nicolás, de atención y desayuno, los repartos de comida desde las Cáritas de San Esteban Protomartir y San Nicolás, y el servicio de ducha y lavandería de la Cáritas de San Gabriel.

La Semana Santa de Alicante, fue la primera de España en suspender sus desfiles procesionales y todos sus actos públicos y de culto dada a la alta concienciación de todas las Hermandades y Cofradías sobre la actual crisis sanitaria. Además, con este donativo, la Junta Mayor ha querido poner de manifiesto la importancia que la caridad tiene en la existencia de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.

Noticias relacionadas
Compartir