Empresarios chilenos se unen al llamado del Papa

Al acoger la invitación del Papa, la institución que agrupa a los empresarios cristianos de Chile llama a colaborar para ser actores de la solución en el difícil momento que atraviesa el mundo.

 

En una declaración titulada “Tiempo de compromiso”, hecha pública ayer, Sergio Merino, presidente de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, USEC, “acoge la invitación formulada por el Papa Francisco y se une en oración en este difícil momento que atraviesa el mundo”.

Ante las graves consecuencias que está provocando la epidemia del Covid 19 en el mundo y también en Chile, expresan que han asumido “con fuerza y decisión el llamado de las autoridades para evitar la propagación del contagio y promovemos en nuestro entorno laboral los protocolos que colaboren en este sentido, fomentando el aislamiento social y utilizando las tecnologías, en todos los casos que sea posible”.

Nadie se salva solo

Señalan también que “entendemos y sufrimos el problema económico que trae asociada esta pandemia y haremos todos nuestros esfuerzos para disminuir su impacto en toda la sociedad, poniendo a disposición nuestras capacidades al servicio del país. En esto nadie se salva solo, Io hacemos todos juntos. Confiamos en que nuestras autoridades y representantes, actúen para dar el apoyo rápido que se necesita”, expresa la declaración. “Acompañamos el dolor de quienes más sufren, agrega, y de todos quienes se han visto y se verán afectados de una u otra forma”.

La declaración formula un llamado a todos sus afiliados a “ser actores de la solución, iluminando sus decisiones con la luz de los valores cristianos permanentes, los que también son universales. como son la dignidad de la persona, el bien común, la solidaridad y la subsidiaridad”.

Concluye la declaración de la USEC, diciendo que “somos optimistas, sabemos que este enorme problema, sanitario y económico, irá desapareciendo y la rapidez con que lo haga dependerá de la colaboración, responsabilidad, solidaridad y compromiso por los demás, con que cada uno aporte”.

Empresas plenamente humanas

La USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, es una corporación sin fines de lucro, fundada en 1948 por inspiración de San Alberto Hurtado. Según expresan en su sitio web, está formada por hombres y mujeres que quieren vivir su actividad empresarial como una noble vocación, poniendo en el centro de sus decisiones la dignidad de las personas y el bien común de la sociedad, de manera de desarrollar empresas plenamente humanas, altamente productivas y socialmente responsables.

Desde 1957, USEC pertenece a la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC) que fue fundada en 1931 y cuenta con unas 40 instituciones asociadas en Europa, América, Asia y África.

Noticias relacionadas
Compartir