El Papa llama al programa religioso de la RAI y elogia a las “personas crucificadas y que mueren por amor” hoy en día

El papa Francisco, concluida la celebración de la Pasión del Señor, ha intervenido telefónicamente en el programa “A sua immagine” de la televisión pública italiana, la RAI. El espacio es el magazine religioso en el que habitualmente se retransmite la misa dominical o el ángelus del Papa. En su intervención ha dialogado con la presentadora Lorena Bianchetti, tras entrevistar esta al capellan de la cárcel de Padua Marco Pozza sobre las meditaciones del Via Crucis. Tras agradecer la presentadora lo mucho que está participando tan paternalmente en nuestro sufrimiento el pontífice, Francisco subrayó que “está cerca”.



Los crucificados de hoy en día

Francisco compartí sus sentimientos en la tarde del Viernes Santo. “Pienso en el Señor crucificado y en las muchas historias de los crucificados de la historia, las de hoy, de esta pandemia: médicos, enfermeras, enfermeros, monjas, sacerdotes… los que murieron en el frente, como soldados, los que dieron su vida por amor, resistiendo como María bajo las cruces de sus comunidades, en los hospitales, curando a los enfermos”, señaló. “También hoy en día hay personas crucificadas y que mueren por amor y este pensamiento me llega en este momento, comentó.

El papa Francisco, con el Via Crucis, se ha querido sentir “cerca del pueblo de Dios, el que más sufre, especialmente las víctimas de esta pandemia, el dolor del mundo, pero mirando hacia arriba, buscando la esperanza, porque la esperanza no defrauda. No quita el dolor, pero no decepciona”.

El pontífice se ha despedido con un mensaje de Resurrección. “La Pascua siempre termina en la resurrección y la paz, pero no es un ‘final feliz’, es el compromiso, el compromiso de amor, lo que te hace cruzar este duro camino, pero Él lo hizo antes, y esto nos reconforta y nos da fuerza”, destacó.

Noticias relacionadas
Compartir