El arzobispo de Toledo no descarta posponer el Corpus Christi por el coronavirus

Arzobispo de Toledo

Se está celebrando una Semana Especial con las celebraciones a puerta cerrada y sin fieles por el coronavirus. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha señalado que, en esta situación, es posible que haya que aplazar la procesión del Corpus toledana aunque ya que “hay que ser prudente” en los planes que se están haciendo, según ha recogido Europa Press.



En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, Cerro ha recordado que el papa Francisco “ha indicado algunas fechas para celebrar” algunas de las tradiciones de Semana Santa como son los días 14 y 15 de septiembre, la Virgen de los Dolores y la Exaltación de la Santa Cruz. Algo que ha aplicada a la gran celebración de Toledo. “Hay que ser prudentes y tener en cuenta varias claves; la primera, las directrices sanitarias, y también ver qué hace la Iglesia. Se puede trasladar más adelante”, ha indicado recordando que para Toledo, la celebración del Corpus Christi “es clave”.

Un gesto de solidaridad

Además, con motivo del Jueves Santo, el arzobispos ha animado a los sacerdotes a que de forma particular y voluntaria destinen una cantidad de dinero a apoyar económicamente a Cáritas en esta emergencia sanitaria. El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, en agradeció al arzobispo y a todos los presbíteros “este gesto sacerdotal” con los más necesitados.

Cáritas Diocesana de Toledo impulsó el 21 de marzo la Campaña Emergencia Coronavirus, a la que se sumó el Crowdfunding de Caixabank, para recoger donativos para ayudar a las familias en las necesidades de alimentación, vivienda, educación, sanitarias, en unos momentos en los que las peticiones de ayuda se han incrementado considerablemente, superando hasta el 8 de abril las 2.700 familias atendidas de urgencia. A esta cifra hay que sumar el seguimiento de 250 familias acompañadas y la gestión de 5 alojamientos de personas sin hogar.

Noticias relacionadas
Compartir