Luis Argüello pide un “gesto de solidaridad con Cáritas” ante la ausencia de misas por el coronavirus

El Jueves Santo es, entre otras cosas, el día del Amor Fraterno. Una jornada en la que se desarrolla una de las dos grandes colectas de Cáritas, junto con el día del Corpus Christi. Ante la ausencia de misas públicas con motivo de la crisis del coronavirus, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido vivir “una fraternidad que alumbre esperanza y tengamos un pequeño gesto de compartir, de solidaridad con Cáritas, la organización a través de la cual la Iglesia expresa su amor a los demás”. “Cada gesto cuenta. La fraternidad alumbra esperanza”, ratificó.



Cada gesto cuenta 

Al contemplar a “Jesucristo, en la entrega de su cuerpo, que es la Cruz misma donde Él se ofrece por nosotros, ese gesto que libera el amor de la codicia”, señala a través de un mensaje en vídeo dirigido a los files de Valladolid. Desentrañando el mensaje eucarístico del Jueves Santo ha pedido a “todos lo que quieran colaborar, encended una luz de esperanza en la cena de este jueves” y ha invitado a vivir la dimensión eucarística a través de la fraternidad: “Mandemos un pequeño SMS contribuyendo a lo que Cáritas está realizando ahora y lo que seguro va a tener que realizar en las próximas semanas”.

 

Agradeciendo a los trabajadores y voluntarios de Cáritas, a sus responsables y directivos todo lo que hacen estos días, vivamos un pequeño gesto, porque cada gesto cuenta”, ratificó. Para el prelado, “la fraternidad alumbra esperanza en el pueblo de la eucaristía” y es que la “eucaristía queda desentrañada en toda su hondura, en todo su secreto, porque somos el pueblo de la eucaristía que se convoca cada domingo, somos el pueblos que reza juntos el Padre Nuestro”.

Noticias relacionadas
Compartir