La COMECE crea una web para conectarse con las misas de los santuarios europeos durante el coronavirus

Las medidas sanitarias de confinamiento por el coronavirus han hecho que se cancelen las celebraciones litúrgicas con fieles por todo el continente europeo. Respondiendo a esta realidad, la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), ha puesto en marcha la web SanctuaryStreaming.eu, una plataforma que ofrece servicios de streaming en directo desde diferentes santuarios y templos católicos de toda Europa.



Pedir apoyo

Según la institución, “la plataforma se construyó en respuesta a las necesidades de muchos fieles que, debido a las medidas de precaución adoptadas por los gobiernos para contener la propagación de la pandemia Covid-19, no pueden ir a las iglesias y santuarios, a los que solían acudir para rezar y pedir apoyo”.

Inaugurado este Jueves Santo, la web cuenta con enlaces a 28 santuarios de 17 países europeos, así como al Vaticano. “Es la realización práctica de un deseo de mostrar la solidaridad, la comunión y la unidad de la Iglesia, apoyando a los europeos a crecer en un espíritu de solidaridad y a afrontar mejor los desafíos que plantea la pandemia actual”, señalan los promotores de la iniciativa.

Se espera que las funcionalidades de la web no acaben con la emergencia sanitaria, estando abiertos desde la COMECE a la posible colaboración de nuestros socios para mejorar el proyecto. Entre las propuestas en español está el santuario de Torreciudad en Huesca.

Noticias relacionadas
Compartir