Amadeo Rodríguez: “Mucha gente no sabe cómo es la Iglesia, cómo trabaja, qué le preocupa… y queremos mostrárselo”

El obispo de Jaén ha presentado la ‘Feria de la Fe’, un evento que pretende ser “el gran escaparate de la Iglesia diocesana” y que se celebrará el próximo sábado 19

amadeo rodriguez

“La motivación fundamental es mostrar qué es y qué hace la Iglesia. Hay mucha gente que no sabe cómo es la Iglesia, cómo trabaja, qué ofrece, qué le preocupa… y eso es lo que queremos mostrar y de un modo atractivo“. Así ha explicado Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén, cuál es el objetivo de la Diócesis al crear la ‘Feria de la Fe’, que se celebrará en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) el 19 de octubre.

Y es que, como les dijo Jesús en su primer encuentro a Pedro y Juan, “venid y veréis”, este evento pretende ser “el gran escaparate de la Iglesia diocesana”. Para ello, y esperando que acudan más de 8.000 personas, se utilizarán 20 mil metros cuadrados, 500 voluntarios, más de 50 stands y la realidad de la Iglesia, desde todas sus perspectivas: comunión, celebración, evangelización y caridad.

“Queremos estar donde está la gente, en la calle, mostrarnos en un espacio público”. Un lugar, IFEJA, que está “abierto a los de casa, a los que están más cerca, pero, también, a todos aquellos que tenga algún tipo de curiosidad”. Asimismo, el prelado ha subrayado el carácter pedagógico de esta iniciativa, ya que con ella “queremos mostrar que somos una Iglesia que hace las cosas junta, unida… Tenemos un proyecto de vida, de actuación, que es Plan Pastoral, que lo desarrollamos todos juntos y que ahora lo queremos mostrar de esa manera”.

La labor de evangelizar

Por su parte, el vicario de Evangelización, Juan Ignacio Damas, ha señalado que durante el curso 2018-2019 la Iglesia de Jaén ha potenciado la tarea de la evangelización “y para hacerlo ideamos la Misión diocesana”, que parte de la idea de que “la Iglesia tiene que ir adaptándose a la necesidad de los tiempos y las personas que viven en cada época”.

De este modo, ha explicado que “estamos en una época en la que no todo el mundo conoce al Señor y no todo el mundo está dentro de la Iglesia” y, por este motivo, “hemos tomado conciencia de que somos nosotros los que tenemos que ir fuera, a llevar el Evangelio”.

Noticias relacionadas
Compartir