La Iglesia peruana entra en cuarentena con misas virtuales para frenar el coronavirus

En Perú van 86 casos confirmados de Covid-19 y el presidente Martín Vizcarra ha declarado estado de emergencia en todo el territorio por 15 días. Ante este escenario la Conferencia Episcopal ha recomendado a la colectividad “seguir fielmente estas disposiciones” a fin de frenar la propagación del virus y “proteger la vida y la salud de la población”.



Así lo han informado en un comunicado suscrito por sus autoridades: Miguel Cabrejos, presidente y arzobispo de Trujillo, el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente y arzobispo de Huancayo, Robert Francis Prevost, segundo vicepresidente y obispo de Chiclayo, y Norberto Strotmann, secretario general y obispo de Chosica.

Entre las medidas asumidas por el ejecutivo para frenar el coronavirus incluyen la suspensión de actividades laborales tanto del sector público como privado, libertad de tránsito y el cierre total de todas sus fronteras.

Misas virtuales

Una vez más los prelados han llamado “a la calma y serenidad”, mientras han recordado que “la Iglesia acompaña al pueblo peruano de manera especial en estos momentos”. También han pedido “a los sacerdotes celebrar diariamente la Santa Eucaristía en privado”.

Por tanto ha sugerido a todas las jurisdicciones transmitir la Santa Eucaristía, especialmente el domingo, a través de la televisión, la radio y redes sociales para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente, sin que ello represente falta alguna, pues sus obispos –bajo potestad ordinaria–  darán tranquilidad a la conciencia de la feligresía.

Foto: Radio Ambato

Noticias relacionadas
Compartir