El rector mayor de los salesianos ante el coronavirus: “El momento que estamos viviendo debe fortalecernos en la fe”

“El momento que estamos viviendo debe fortalecernos en la fe e intensificar nuestras oraciones”, aseguraba el Rector Mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, en un vídeomensaje que ha realizado con motivo de la crisis del coronavirus. Palabras de ánimo que quiere que lleguen a toda la sociedad y a la Familia Salesiana.



No tengáis miedo

El superior general de los salesianos ha recordado la bendición extraordinaria del papa Francisco el pasado 27 de marzo y cómo el pontífice “nos dejó este mensaje el de tener una mirada de fe y esperanza” repitiendo las palabras del evangelio: “No tengáis miedo”. “Nunca el Papa ha estado tan acompañado”, a pesar de estar en la plaza solo, aseguró.

Teniendo palabras de cercanía ante las regiones que más salesianos o familiares han perdido en esta pandemia, como es el caso de España, agradeció la labor de la Familia Salesiana por sus respuestas creativas ante la emergencia sanitaria. En este sentido invitó a seguir manteniendo esas iniciativas, a la vez que recordó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades. “Dios nos acompaña en las tormentas, en las tempestades, en las pandemias”, afirmó.

Pensando en el día después de la pandemia, invitó a “pensar ya cómo ayudar cuanto antes a aquellos hermanos más necesitados, a las familias que se encuentran en grandes dificultades para vivir, a los pobres, a aquellos que si no trabajan cada día no pueden comer”.

Noticias relacionadas
Compartir