El arzobispado de Toledo, disponible 24 horas para el que necesite acompañamiento durante la cuarentena por coronavirus

El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro

El arzobispado de Toledo, a iniciativa del arzobispo Francisco Cerro, lanza el proyecto ‘Estoy contigo’, por el que un grupo de expertos en acompañamiento espiritual atenderán telefónicamente a todo aquel que lo necesite durante el confinamiento por la epidemia del coronavirus.



“En esta crisis del coronavirus son muchas las personas que están viviendo grandes momentos de dificultad y sufriendo un cambio brusco en su vida. El confinamiento, la separación de sus seres queridos, el riesgo de contagio y el consecuente peligro para la propia salud, unidos a la soledad, el miedo y la incertidumbre, están provocando ya en numerosas personas situaciones de ansiedad, de depresión o, sencillamente, de tristeza por no poder compartir con alguien cómo se sienten”, explican en un comunicado. Por ello, han habilitado el teléfono 648 22 98 12, disponible 24 horas.

Sacerdotes y psicólogos

El proyecto está coordinado por la Vicaría para el Clero con la colaboración de Cáritas Diocesana de Toledo, la Fundación Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Apostolado Seglar, y quiere ser una respuesta al apostolado de la oreja al que invita el papa Francisco.

Las llamadas serán atendidas en primera instancia por un grupo de expertos, quienes la derivarán con carácter inmediato a un sacerdote integrante del equipo creado al efecto, según informa la diócesis. Así, en caso de que se detecte la necesidad de atención psicológica profesional, psicólogos voluntarios del COF se encargarán de prestar este servicio.

Noticias relacionadas
Compartir