Un cura extremeño sube al tejado de la iglesia para bendecir a todo su pueblo ante el coronavirus

Cura en el tejado

Dos días atrás, informábamos de un peculiar caso ocurrido en Nápoles, donde un sacerdote, para no renunciar por el coronavirus a la celebración de la eucaristía en público, pero sin comprometer la salud de los fieles, había decidido subir cada día al techo de su iglesia y celebrarla desde allí, visible para todos. La historia la narraba el diario local Fanpage, detallando que “don Lorenzo Fedele, párroco de la iglesia de Santa Maria della Salute, sube todos los días al techo de la iglesia, donde ha erigido un altar con un crucifijo y una imagen sagrada, para decir misa”.



Pues esta audaz iniciativa ya ha llegado a España; concretamente, al municipio cacereño de Arroyo de la Luz. Así, esta mañana ha recorrido con furor por Twitter la imagen del párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Arroyo de la Luz, Juan Manuel García, bendiciendo desde el techo del templo a todo el pueblo con el Santísimo.

El hecho se ha producido al mediodía, justo cuando, a iniciativa del papa Francisco, cientos de miles de católicos de todo el mundo estaban llamados a rezar un Padrenuestro por el fin de la pandemia y el consuelo de las víctimas.

Lo había anunciado ayer

Como detalla El Periódico de Extremadura, el presbítero había anunciado ayer por la tarde su bendición de hoy. Lo hizo a la conclusión de la novena, que retransmite cada día por Internet. Al dirigirse a los fieles del municipio, aseguró que tendría especialmente en mente a quienes viven en la residencia de ancianos de Arroyo y a los afectados de la zona.

En declaraciones al diario extremeño, García ha asegurado que, “lo que he hecho, es un acto litúrgico en el tejado. Los italianos salían con el Santísimo por las calles y me dije, por qué no hacerlo nosotros también”.

A continuación, el propio sacerdote, que había instalado una cámara al amanecer, ha colgado en la Red el momento de la bendición desde su propia perspectiva.

Noticias relacionadas
Compartir