Julián Barrio ante la Jornada por la Vida: “Si queremos caminar sin la fe en este mar del coronavirus, naufragamos en la desilusión”

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, no ha querido dejar pasar este 25 de marzo, día en que se celebra la Jornada en defensa de la vida, para tratar de alentar la esperanza de los fieles en plena crisis por el coronavirus. Comentando el lema propuesto para este año, “Sembradores de esperanza” el prelado describe el momento presente como lleno de “angustia e incertidumbre”.



La esperanza, que en la Divina Comedia de Dante se encomienda al apóstol Santiago, es la “virtud la que nos lleva a mirar con confianza el futuro custodiado siempre por Dios que nos lleva tatuados en las palmas de sus manos”, señala. La convicción de que Cristo “camina con nosotros y en su cayado encontramos sosiego” es lo que “nos hace ser sembradores de esperanza en nuestros hogares, en los contagiados y también en el pensar que los fallecidos habrán encontrado acogida en la bondad y misericordia de Dios”.

Mirar más allá de la mascarilla

“También percibimos que hoy si queremos caminar sin la fe en este mar de la pandemia, naufragamos en la desilusión y no vemos horizonte”, reclama. Seguros de esta presencia, continúa el obispo, “sembrar esperanza es cosechar caridad”. “Necesitamos ser conscientes de que la vida está para darla y de que o la damos o se nos disipa porque no la podemos almacenar”, apunta siguiendo el ejemplo de Jesús.

Esto, “lo hacemos mirando y reconociéndonos por encima de las mascarillas. Y así, posando nuestra mirada en los más vulnerables, los niños y los mayores de nuestras casas, las personas sin hogar y los pacientes en UCIS y hospitales, revivimos y actualizamos la Pascua agitada y esperanzada del Nazareno”, añade.

Agradeciendo el “esfuerzo del personal sanitario que, como buen samaritano, no sólo trata de curar sino de llevar el sosiego de la posada dejando los denarios de la serenidad y de la cercanía”, el prelado espera mostrar su cercanía durante la reclusión.

Noticias relacionadas
Compartir