Ya hay 4 casos de coronavirus en el Vaticano y establece el trabajo a distancia en sus oficinas

Tras el primer paciente que fue diagnosticado en los servicios médicos vaticanos, el número de contagios confirmados ya asciende a 4 personas. La oficina de prensa ha confirmado que en los últimos tres casos trata de un trabajador de los almacenes de la Oficina de tránsito de mercancías y dos empleados de los Museos Vaticanos. Ambas instalaciones estás cerradas al público.



Además de estos casos, otros trabajadores infectadas con el virus han sido atendidos en hospitales italianos y otras han permanecido en sus casas porque los síntomas eran leves, tal como recoge Europa Press.

Mínimo personal

Ante estos últimos casos, todos los departamentos del vaticano trabajar con la presencia mínima del personal en las oficinas y fomentando el trabajo a distancia, según ha informado la oficina de prensa. Algo que se ha establecido “a raíz de las disposiciones emitidas el 11 de marzo pasado y con el fin de evitar una mayor propagación del Covid-19, ha establecido que los dicasterios y los organismos dependientes no suspendan sus actividades”, señala el comunicado.

Son ahora, los responsables de cada departamento los que deben “continuar y garantizar los servicios esenciales a la Iglesia Universal, predisponiendo contingentes mínimos de personal en las oficinas y fomentando, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia, a fin de limitar los desplazamientos de los empleados y al mismo tiempo garantizar el ejercicio del ministerio petrino”.

Además, la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano mantiene abiertas las líneas con las autoridades sanitarias y han establecido “un protocolo para la comunicación oportuna de los casos a las autoridades sanitarias del lugar de residencia” de los empleados de la Santa Sede.

Noticias relacionadas
Compartir