La diócesis de Segorbe-Castellón quiere ser un hospital de campaña: ofrece el seminario para enfermos de coronavirus

Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón

Hospital de campaña. En acto y en potencia. La diócesis de Segorbe-Castellón ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y del ayuntamiento de Segorbe las instalaciones de parte del seminario por si fuera necesario para enfermos con coronavirus.



El 0bispo Casimiro López Llorente reconoce que “en estos momentos dramáticos, que nos toca vivir, la diócesis se siente especialmente interpelada a poner a disposición de nuestras autoridades los medios con que cuenta”. Y añade: “Junto a nuestra oración incesante a Dios para que nos libre pronto de esta epidemia, toda la comunidad diocesana –sacerdotes, parroquias, Cáritas parroquiales, interparroquiales, arciprestales y diocesana, voluntarios, etc.– se siente llamada a mostrar su caridad efectiva y su cercanía hacia los infectados y sus familias, y hacia las personas mayores y las más vulnerables”.

Agradecimiento de la alcaldesa

Asimismo, el prelado, a través de un comunicado, muestra su respaldo a las autoridades “ante esta emergencia sanitaria en la que estamos inmersos, y deseo manifestar también mi solidaridad, disponibilidad y oración por todos los que trabajan en combatir esta pandemia, de modo especial por los médicos, sanitarios e investigadores”.

Por su parte, el rector del seminario, Pablo Vela, indica que estas instalaciones “constan de 49 habitaciones con un total de 133 camas distribuidas en 3 plantas, que pueden ser utilizadas sin problema en caso de necesidad”.

El ofrecimiento ha sido recogido de muy buen grado por parte de la corporación municipal. La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Climent, “agradece al obispo y a la diócesis su disponibilidad y su ofrecimiento en este momento de crisis sanitaria, en el que todos debemos trabajar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

Noticias relacionadas
Compartir