Los amigonianos ponen a disposición del Gobierno 189 camas para enfermos de coronavirus

La Provincia Luis Amigó de la congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, conocidos comúnmente como amigonianos, ha puesto a disposición del Gobierno las 189 camas disponibles en sus casas situadas en Málaga, Navarra y Valencia con el objetivo de que las personas afectadas por el Covid-19 puedan recibir atención sanitaria en ellas.



De esta manera, la congregación ha querido demostrar su total compromiso ante esta situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus en toda España.

Disponibilidad en distintas comunidades

En la provincia de Málaga, se ha ofrecido al Gobierno la casa de Villa Betania, en la población de Benagalbón, que dispone actualmente de 9 camas. También en la Comunidad de Navarra, la congregación ha puesto a disposición de las autoridades la residencia Lagún Etxea, situada en Mutilva Baja, dotada con 20 camas.

Además, se ha facilitado el uso de la casa del Seminario San José de Godella (Valencia) que dispone de 160 camas, repartidas entre las 68 que hay en la casa de Espiritualidad y las 92 existentes en el albergue de la casa.

Noticias relacionadas
Compartir