San Juan de Dios refuerza la protección de las personas ante el coronavirus

La Orden de San Juan de Dios cuenta con un hospital psiquiátrico en Ciempozuelos

Al igual que el Albergue San Juan de Dios, que acoge en Madrid a 130 personas sin hogar y con las que ha redoblado su protección mientras dure la crisis del coronavirus, el Centro San Juan de Dios en la localidad madrileña de Ciempozuelos mantiene su comedor social para seguir ayudando a las familias que habitualmente atiende.



Así, cada día, el comedor da una bolsa con alimentos a las más de 70 personas que llegan hasta él, teniendo para la comida y la cena, además del postre y la bebida.

Más allá de los 70 atendidos

Pero, si hasta ahora lo habitual era que las personas atendidas fueran vecinas de Ciempozuelos, mientras dure la actual pandemia, la comunidad hospitalaria anuncia que ofrece esta ayuda a cualquier persona necesitada de toda la Comunidad de Madrid que lo solicite, recibiendo también una bolsa con comida, cena, postre y agua.

Además, para los usuarios de Ciempozuelos que se beneficiaban de estos programas, se sigue manteniendo el servicio de farmacia y el pago de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua, y gas).

Clínica Nuestra Señora de La Paz

Por otro lado, la Clínica Nuestra Señora de La Paz, obra de San Juan de Dios en Madrid capital, continúa con su servicio mensual de entrega de alimentos, que se entregan a 75 personas con necesidades derivadas por los Servicios Sociales y a los que se entrega un lote de alimentos no perecederos y un vale de 20 euros para comida fresca.

Noticias relacionadas
Compartir