Corea del Sur registra 46 nuevos casos de coronavirus en una iglesia cristiana que se negó a suspender el culto

Nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur. El país que está sirviendo de ejemplo al mundo en la lucha contra el Covid-19 ha registrado un nuevo foco en la iglesia cristiana de Grace River de Seongnam, que se negó a suspender el culto pese a los llamamientos del Gobierno de evitar cualquier evento multitudinario.



La iglesia cerraba ayer sus puertas después de que 46 de sus 135 fieles dieran positivo. En total, un tercio de la iglesia, incluido el pastor y su esposa, han sido infectados, según han informado las autoridades de Seongnam y ha recogido AFP.

75 fallecidos en todo el país

La situación de esta iglesia ha alertado a las autoridades coreanas, después de que más del 60% de los aproximadamente 8.200 casos del virus en Corea del Sur están vinculados a la Iglesia de Jesús Shincheonji, considerada una secta, cuyo líder negó en un primer momento la enfermedad y luego se arrodilló para pedir perdón al país.

De cualquier modo, el Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades informó hoy de 74 nuevos casos en todo el país, una cifra inferior a 100 por segundo día consecutivo. Además, no se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus y el número se mantiene en los 75 fallecidos.

Noticias relacionadas
Compartir