La Federación de Evangélicos de España a los pastores: “Si deciden suspender el culto por el coronavirus no se equivocarán”

Coronavirus España

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) envía recomendaciones a todas sus iglesias con motivo del avance del coronavirus en España y en consonancia con las autoridades sanitarias. Por ello, “respecto a los cultos dominicales, si deciden suspenderlos durante al menos 15 días no se equivocarán. Siempre es mejor prevenir que curar”, han explicado en un comunicado.



La sugerencia de la federación de evangélicos de suspender el culto no es de obligado cumplimiento, por ello, piden que si no es posible cancelar las celebraciones, al menos se reduzca la frecuencia de asistencia a una vez por semana. Eso sí, instan a que en ningún caso el aforo supere las 1.000 personas; que los lugares de culto con menor capacidad reduzcan a un tercio sus reuniones; y que se organice la asistencia en turnos de grupos reducidos y se retransmitan los cultos por streaming.

Los niños y los mayores, en casa

Del mismo modo, la FEREDE pide que las personas mayores, los niños y las personas con patologías previas se queden en casa y no asistan a las iglesias.

En el mismo comunicado aconsejan suspender o aplazar hasta nuevo aviso todas las actividades, como campamentos, retiros, encuentros regionales, visitas entre iglesias, viajes y visitas pastorales.

Por último, piden a los servicios de asistencia religiosa en hospitales, cárceles, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como los servicios de acción social, a respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, valorando la posibilidad de reducir o suspender temporalmente servicios donde se estime conveniente.

Noticias relacionadas
Compartir