Dos iglesias evangélicas de Torrejón de Ardoz y Leganés, con varios fieles ingresados por coronavirus

Los evangélicos españoles consideran “gravísimo” que se les haya “señalado” desde el Ministerio de Sanidad

Torrejon de Ardoz Madrid Coronavirus

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades donde más casos de contagio por coronavirus, 32. Uno de sus focos en la capital es Torrejón de Ardoz, donde se ha producido un “agrupamiento de casos asociados a un grupo religioso evangélico”, ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.



Horas más tarde, tres fieles de otra iglesia evangélica de Leganés eran ingresados. Este centro suspendía de inmediato el culto por precaución, a la vez que el pastor –esposo de una de las ingresadas– y varios de los feligreses se mantienen en sus casas siguiendo la instrucción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según ha indicado a EFE el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis.

“Ya saben que en Corea el inicio del brote comunitario se asoció a un grupo religioso. En Torrejón también hay un grupo religioso en el que se han identificado varios casos y estamos investigando si podrían, o no, tener relación con algunos otros casos aislados de personas que pertenecen a grupos religiosos similares”, ha señalado.

“Gravísimo” señalamiento

Algunas de estas personas “de otras comunidades autónomas, que son de un grupo religioso aparentemente equivalente, podrían haberse infectado incluso en el extranjero”, ha recalcado. Aunque se está investigando el origen, “es un trabajo bastante difícil”, ha añadido.

Ante la noticia dada por Simón, los evangélicos españoles consideran “gravísimo” que se les haya “señalado” desde el Ministerio de Sanidad, puesto que les deja en un estado de “indefensión”, porque extiende un “manto de sospecha” sobre las iglesias evangélicas, según han denunciado a Europa Press fuentes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Asimismo, ha exigido una “disculpa” del Gobierno.

Noticias relacionadas
Compartir