La Sagrada Familia echa el cierre y paraliza las obras por el coronavirus

interior de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

La Sagrada Familia echa el cierre y paraliza sus obras mañana a causa del coronavirus. La Junta Constructora ha decidido parar la construcción y las visitas al templo a partir de este viernes como medida de prevención.



Esta decisión se extiende a la Casa Museo Gaudí, ubicada en el Parque Güell, y se ha tomado con la voluntad de proteger a los visitantes, y al personal y colaboradores externos del templo, según ha informado la Sagrada Familia este jueves en un comunicado recogido por Europa Press.

La reapertura del templo no tiene una fecha fijada, pero se estudiará de forma periódica y se informará de manera pertinente. En cuanto a los actos litúrgicos previstos en los próximos días, se mantiene el calendario en atención a los fieles y se adecuará el espacio de celebración para aplicar las medidas preventivas adecuadas.

De este modo, las misas internacionales del sábado por la noche y domingo por la mañana, así como los oficios de Semana Santa, continuarán celebrándose con personal de seguridad.

Suspendidos los conciertos

El templo ya redujo a partir de este jueves el aforo a un máximo de 1.000 personas simultáneamente siguiendo las indicaciones de la Generalitat de Cataluña, y suspendió el taller familiar de Semana Santa que estaba previsto a partir del próximo 28 de marzo, así como las visitas didácticas programadas para los próximos días.

Se ha suspendido además la iluminación de la fachada de la Pasión, enmarcada en los actos de celebración de la Semana Santa, prevista para los próximos días 2, 3, 4 y 5 de abril. Los conciertos de Manos Unidas, previstos para el 27 de marzo, y el concierto de Semana Santa, que se tenía que celebrar el 28 de marzo, también se han pospuesto a la espera de una nueva fecha.

Según informaban desde prensa de la Sagrada Familia el pasado martes a Vida Nueva, hasta ahora, habían notado las cancelaciones de grupos de ciudadanos de Japón, Corea del Sur y China.

Noticias relacionadas
Compartir