Delegados diocesanos para el Congreso Mariano, a los pies de la Virgen del Valle

En la casa de retiros espirituales Emaús, se reunieron representantes de las jurisdicciones eclesiásticas del país, en preparación para el Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar en Catamarca, del 23 a 26 de abril de 2020, en el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

Los miembros de la organización presentaron los avances de este evento mariano, y se trabajó sobre la coordinación y participación de los congresistas durante los días del congreso.

Los delegados diocesanos se trasladaron hasta los principales puntos de devoción a la Madre Morena;  otros, donde se realizarán las convocatorias masivas. Se incluyó la Gruta de Choya, en la que se rezó el Rosario, llegando luego al Predio Ferial Catamarca, pasando por la Ermita de Valle Viejo, donde compartieron una breve exposición del Prof. Mario Vera sobre este lugar. El Anfiteatro de Valle Viejo, que será escenario del Espacio Joven.

El recorrido concluyó en la Catedral Basílica y Santuario Mariano, donde el Obispo Diocesano, Luis Urbanc, presidió la Santa Misa, concelebrada por los sacerdotes de distintas diócesis argentina y del clero catamarqueño.

Anhelos diocesanos

“Vamos a rezar en esta Misa, de un modo particular, para que nos preparemos concienzuda y responsablemente para vivir el Año Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional”, pidió el obispo. Y señaló que uno de los trabajos “que tenemos como anfitriones es la preparación de al menos 6.500 plazas para recibir a los congresistas. Los catamarqueños tenemos que abrir el corazón para pedirle a la Virgen que estemos dispuestos a acoger a estos hermanos de las diócesis, cada una tiene un cupo de 100 personas”.

Urbanc reiteró su anhelo y el de todos los catamarqueños de que el Papa Francisco pueda cerrar el Congreso Mariano.

También mencionó como una posibilidad, la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, si avanza el proceso de investigación de un supuesto milagro por su intercesión. “Sería muy hermoso, si está todo listo, que ese domingo, en la clausura del Congreso, podamos tener también la gracia de la beatificación de este gran catamarqueño, fraile franciscano, y conciudadano, sacerdote, obispo, que tanto bien nos puede hacer a toda la Nación”, dijo.

La Virgen siempre presente

Invitó “de corazón a que recemos con gran fervor a la Virgen para que nos ayude a que este Año Mariano y el Congreso sea un acontecimiento que movilice a toda nuestra Patria, que nos sacuda, que nos conmueva. Que María Santísima, después de 40 años del último Congreso, realizado en Mendoza en el ’80, nos ayude a encarar esta Iglesia del siglo XXI, de este milenio que recién comienza”.

Antes de la bendición final, todos los presentes rezaron la Oración del Año y Congreso Mariano y le cantaron a la Madre del Valle.

Posteriormente, se vivió un momento muy emotivo, en el Camarín de la Virgen, cuando los visitantes saludaron a la imagen cuatro veces centenaria, en un clima de oración y con cantos.

 

Fuente: Prensa Obispado de Catamarca

Noticias relacionadas
Compartir