Sant‘Egidio Madrid hace un llamamiento “urgente” para proteger a los “amigos” de la calle del coronavirus

indigente-mendigo-sin-techo

La Comunidad de Sant’Egidio Madrid ha hecho un llamamiento a través de Twitter para ayudar “a los amigos de la calle”, en “situación de vulnerabilidad” ante la crisis del coronavirus.



Por ello, han pedido de forma urgente la donación de “geles en formato pequeño, toallitas desinfectantes y artículos de aseo” para que estas personas puedan cumplir, al menos, las condiciones mínimas de higiene requeridas para evitar el contagio.

Junto a los más vulnerables

En la misma línea, el arzobispado de Madrid publicaba una lista con las recomendaciones básicas para afrontar este periodo. La primera de ellas era, de hecho, no abandonar “la atención de los más débiles”. De esta manera se sumaba a las palabras del Papa durante la última misa en Santa Marta, en las que animaba a orar por “los enfermos, los agentes sanitarios, por tanta gente que está sufriendo por esta epidemia”.

A pesar de la necesidad apremiante por el coronavirus de llevar a cabo estas medidas, la Comunidad de Sant’Egidio trabaja, día a día, por el bienestar de las personas sin hogar y los más vulnerables. De hecho, el pasado 5 de marzo presentaba la 10º Edición de la Guía‘Dónde, comer, dormir y lavarse’, que detalla más de 300 direcciones de “lugares amigos” donde se puede encontrar y ofrecer solidaridad en Madrid.

Noticias relacionadas
Compartir