500 feligreses de una parroquia de Georgetown, en cuarentena tras dar positivo el rector en coronavirus

  • El templo episcopaliano ha cerrado sus puertas y ha advertido a todos los visitantes que acudieron el 24 de febrero y entre el 28 de febrero y el 3 de marzo que podrían estar expuestos
  • El párroco ha enviado una carta a sus fieles invitándoles a cumplir las recomendaciones en torno al virus

Por primera vez desde el siglo XIX, la Iglesia episcopaliana de Cristo, en Georgetown permanecerá 14 días en cumplimiento de la cuarentena ordenada por las autoridades sanitarias de Washington una vez que el párroco ha dado positivo en coronavirus. En un comunicado, la comunidad religiosa ha informado a todos los fieles que estuvieron en el templo el 24 de febrero y entre el 28 de febrero y el 3 de marzo “podrían haber estado expuestos al virus que causa el COVID-19”, pos ello les han pedido que “se aíslen en su casa durante 14 días desde la última vez que visitó la iglesia”.



A la espera de resultados

Unas 500 personas, según la cadena ABC, en cumplimiento de esta cuarentena, no deben ir al trabajo, la escuela, asistir a grandes reuniones o emplear el transporte público o compartir viajes. Mientras, en la iglesia impulsan una investigación “para asegurar que la seguridad del público esté protegida”.

Las medidas ha implicado la cancelación de todos los servicios y reuniones. El propio rector, Timothy A. R. Cole, ha confirmado a sus fieles este domingo que es el portador del virus. “Quiero asegurarles que estaré bien. Estoy recibiendo excelentes cuidados y estoy de buen humor dadas las circunstancias. Permaneceré en cuarentena durante los próximos 14 días, al igual que el resto de mi familia”, ha señalado.

Noticias relacionadas
Compartir