Shahbaz Bhatti: 9 años del asesinato del ministro católico de Pakistán que defendió a Asia Bibi

“Mientras esté con vida seguiré sirviendo a Jesús y a esta pobre y sufriente humanidad, a los cristianos, a los necesitados y a los pobres”, dijo en un vídeo poca antes de morir

Shahbaz Bhatti, ministro católico de Pakistán asesinado por defender a Asia Bibi

Se cumplen 9 años de la muerte del católico Shahbaz Bhatti, ministro de las Minorías de Pakistán, que fue asesinado el 2 de marzo de 2011 por islamistas radicales después de mostrar públicamente su rechazo a la ley de blasfemia y apoyar a Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por un supuesto caso de blasfemia en 2010 y que finalmente fue absuelta por el Tribunal Supremo del país. Tras su asesinato numerosos miembros de la Iglesia, incluido el Papa, enviaron mensajes de respeto.



Conocido defensor de los Derechos Humanos en Pakistán, Bhatti fue brutalmente asesinado en Islamabad, mientras se encontraba en su coche cerca de su casa. El asesinato fue reclamado por el grupo terrorista Tehrik-e-Taliban Pakistan, que dejó en la escena del crimen un volante en el que lo definían como “un infiel cristiano”, como recuerda hoy Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Poco tiempo antes de su muerte, Bhatti escribió y difundió en un vídeo su testamento espiritual en el que declaraba la persecución que estaba sufriendo como consecuencia de su lucha, así como expresaba su decisión de continuar defendiendo a los cristianos perseguidos y otras minorías paquistaníes, como su manera de “seguir la cruz de Jesucristo”.

El ministro afirmaba con una profunda convicción: “Quiero vivir en Cristo y quiero morir en Él. No siento miedo en este país. Los extremistas han intentado matarme muchas veces, me han encarcelado, amenazado, perseguido, y han aterrorizado a mi familia. Solo digo que, mientras esté con vida, hasta mi último suspiro, seguiré sirviendo a Jesús y a esta pobre y sufriente humanidad, a los cristianos, a los necesitados, a los pobres”.

Noticias relacionadas
Compartir