Argüello aboga por el diálogo en la presentación del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal ha participado en el acto, celebrado en Valladolid
  • “Se dialoga mejor cuando se comparte un proyecto común en el que cada cual aporta lo que cree que le es más propio”, ha dicho

Valladolid acogerá, el próximo mes de octubre, la VIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC). Tal como informa Europa Press, la archidiócesis toma el relevo a Alcira (Valencia) en la organización de este evento, con el que espera recibir a más de mil jóvenes cofrades de toda España, y que se ha presentado hoy, 28 de febrero, en el Ayuntamiento de Valladolid.



El obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, presente en la presentación, ha señalado que “se dialoga mejor” cuando “se comparte un proyecto común” en el que “cada cual aporta lo que cree que le es más propio” precisamente “hoy que tanto se habla de diálogo”. Del mismo modo, ha abogado por “convertir la Semana Santa en un proyecto común”.

Del mismo modo, Argüello ha pedido a los cofrades vallisoletanos que demuestren su “acogida” con los que vienen de fuera, incluso con aquellos que traen “otras creencias” y ha animado a participar en el encuentro a los jóvenes cofrades de los pueblos de la provincia

Programa del encuentro

Según ha detallado el responsable del encuentro, Javier Alonso Caramazana, las actividades arrancarán el jueves 15 de octubre con una procesión en la que estarán presentes las imágenes de los patrones de Valladolid, Nuestra Señora de San Lorenzo y San Pedro Regalado. Después, los jóvenes cofrades participarán en una vigilia en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

El viernes 16 habrá visitas guiadas por la ciudad y al Museo Nacional de Escultura, y se celebrará una ofrenda a los patrones de la ciudad en la Catedral. El sábado, se llevarán a cabo distintas ponencias y expositores de las Semanas Santas participantes en el encuentro en la Feria de Valladolid. 

Asimismo, el programa completo se puede consultaren la nueva web del encuentro, así como información de interés para los visitantes que lleguen a Valladolid con motivo de la celebración.

Noticias relacionadas
Compartir