El arzobispo de Zaragoza quiere un presidente de los obispos que sea “puente” con la sociedad

Se acerca la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española y, con ella, la renovación de cargos en su presidencia. Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, ha recordado, a preguntas de los periodistas, que todos los obispos “somos candidatos” a presidente y que “no se hace campaña, ni nadie lleva programa. Antes de la elección se celebra la misa del Espíritu Santo para que nos inspire cuál es el mejor para llevar en estos momentos la Conferencia Episcopal”, según recoge El periódico de Aragón.



Y es que, ha recordado el prelado, ser presidente es un cargo “de coordinación y animación del resto” de los obispos. “No tiene que mandar, tiene que servir y dar colegialidad”, insistió, pidiendo que la Iglesia ha de desarrollar “su vocación de servicio” y establecer “puentes” con la sociedad civil “porque la Iglesia es pueblo de Dios que peregrina en medio de la historia y participa, como dice san Agustín, de los consuelos de Dios y también de los temores de los hombres y la historia”.

Mesa por la Hospitalidad

Estas declaraciones se ha producido durante la presentación de la Mesa por la Hospitalidad. Una iniciativa de la archidiócesis en colaboración con el ayuntamiento que atenderá la acogida de inmigrantes y refugiados durante un periodo de tiempo hasta que normalicen su situación.

“Es algo llamativo y novedoso, no queremos que la Cuaresma se quede solo en el intimismo de la oración. Queremos abrir el corazón y las casas”, señaló el obispo, nque ha reservado algunas viviendas parroquiales o una parte del colegio santo Domingo de Silos.

Noticias relacionadas
Compartir