Un obispo alemán compañero de seminario de Gänswein pide perdón tras acusarlo de buscar poder

Benedicto XVI y Francisco se saludan ante la mirada de George Gänswein papas

El obispo alemán Reinhold Nann se ha disculpado por las críticas que escribió en su blog hacia el arzobispo Georg Gänswein, con quien compartió seminario. Y es que, el pasado lunes, Nann, que actualmente se encuentra al frente de la Prelatura Territorial Caravelí (Perú), ha explicado en su blog, tal como recoge Katolisch, que lo que escribió “solo estaba destinado a los 30 o 40 lectores habituales”. Sin embargo, saltó a la prensa y al gran público sin que pudiera preverlo.



“Creo que debería haberlo formulado de manera diferente”, ha subrayado, ya que “no quería atacar personalmente a Gänswein”, sino explicar a un “grupo cercano” lo que “había ocurrido”. Y es que, la pasada semana, Nann acusó en su blog al secretario de Benedicto XVI de estar “profundamente involucrado en los juegos de poder de la curia”.

Los “adversarios” del Papa

En su último post, Nann ha señalado que ha recibido muchos comentarios sobre sus críticas a Gänswein, “desde la aprobación entusiasta hasta la incomprensión y los insultos”. Asimismo, ha reiterado sus disculpas hacia el arzobispo y a “todos los que herí junto a él” con sus críticas.

Sin embargo, Nann no ha dejado escapar la oportunidad de señalar que existen “muchos opositores al papa Francisco dentro del Vaticano que quieren deshacerse del Pontífice argentino”. De estos opositores, destaca que “la única cabeza visible es Carlo Maria Viganò”. Pero, por el contrario, “no cree que el papa Benedicto XVI sea un adversario”. 

Noticias relacionadas
Compartir