Ginés García Beltrán llama a informar “desde la verdad” frente “a la cizaña”

  • La Conferencia Episcopal entrega los Premios ¡Bravo! 2019 de comunicación
  • “La bondad es el valor más importante”, planteó José María Carrascal, galardonado por su trayectoria

Informar con la búsqueda de la verdad en el horizonte. Es el llamamiento que hizo hoy Ginés García Beltrán,  presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, durante la entrega de los Premios ¡Bravo! 2019 que busca reconocer a los profesionales de los medios, por su servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.



Parafraseando al Papa, el obispo de Getafe llamó a los galardonados a continuar trabajando para elaborar “historias que construyan y no destruyan”. “Es un encargo para todos nosotros”, comentó García Beltrán, que destacó.  A todos nos quedan muchas historias por contar. Seguid mirando a la realidad porque esas historias están a nuestro alcance”.

Recuerdo a Lolo

El también presidente de la Fundación Pablo VI recordó que los ¡Bravo! cumplen sus bodas de oro. Entre todos los premiados de este tiempo, puso en valor cómo en la primera edición se premió al beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”.  A partir de ahí, García Beltrán hizo un análisis sobre la evolución de la profesión periodística en este tiempo: “Nuestra mirada a la comunicación es y ha de ser optimista, con un futuro esperanzador”.

Analizó retos como el desafío digital que “no debe oscurecer la labor sacrificada del profesional cuya labor debe tener en su centro al hombre”. De la misma manera, reclamó una mayor formación de los futuros periodistas en su búsqueda de la verdad “en medio de la cizaña”.

Trayectoria reconocida 

Entre los galardonados se encuentran la agencia Servimedia, Jesús Calleja, Fernando Salaverri, el sacerdote Juan Díaz Bernardo y Antonio Moreno. En nombre de todos ellos, tomó la palabra José María Carrascal, premio especial a la trayectoria. “Si supiera este jurado cómo es el pecador al que han dado este premio…”, bromeó el mítico presentador de los informativos de Antena 3.

La cualidad más importante es la bondad, es la característica de los corazones grandes”, defendió Carrascal. En esta misma línea, reivindicó la necesidad de promover la honestidad en la profesión periodística.

Díaz Bernardo, delegado de medios de la archidiócesis de Toledo y director del área socioreligiosa de TRECE TV, también tomó la palabra para valorar la importancia del trabajo en equipo, así como del respaldo episcopal en sus tareas. Así, valoró la importancia de “trabajar con fidelidad y también con dificultades, pero siempre con plena dedicación”.

Noticias relacionadas
Compartir