Los obispos argentinos convocan a una Misa en defensa de la vida

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal realizó una invitación a todos los obispos “y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”.



El lema de esta acto religioso será: “Sí a las mujeres, Sí a la vida”.

Ya, en el año 2018, los obispos realizaron una Misa por la Vida. En aquel momento, se trataba en el Congreso Nacional el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, que salió rechazada.

El avance del gobierno

Desde antes de asumir, el presidente Alberto Fernández, dejó en claro su postura sobre el tema. Sus primeras medidas sería a favor de la despenalización.

Mons. Víctor Manuel Fernández había manifestado su descontento: “Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos

A los pocos días de la asunción presidencial, el Ministro de Salud, Ginés González García, publicó una actualización del protocolo de aborto no punible, y pidió a los gobiernos provinciales asumir esta directiva.

Alberto Fernández, después de la visita al Santo Padre, reafirmó en Francia, su decisión: “Voy a mandar una ley que termine con la despenalización del aborto”.

Motivos de la convocatoria

Los obispos explicitan en el comunicado los motivos de este evento: “con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto”.

El objetivo de esta acción pastoral es pedir por la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Además no se hace un domingo común sino que la elección de la fecha recayó en el Día Internacional de la Mujer.

La Iglesia argentina está movilizando ya a sus comunidades, para estar presentes el próximo 8 de marzo en Luján. 

Noticias relacionadas
Compartir