“Pontifex”, una exposición para revalorar la figura de los Papas

  • El Museo de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Monterrey presenta una muestra integrada por reliquias, dijes, medallas, retratos, documentos y libros
  • En la inauguración, el arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que la finalidad de la muestra es valorar más la persona del Vicario de Cristo

El Museo de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Monterrey presenta a partir del 2 de febrero y hasta el mes de mayo la exposición “Pontifex: San Pedro y los Papas en el patrimonio arquidiocesano”.

Esta muestra está integrada por reliquias, dijes, medallas, retratos, documentos y libros que se resguardan en la Catedral de Monterrey, la Basílica de La Purísima, el Archivo Histórico arquidiocesano y el Secretariado de Pastoral Social de esa Iglesia particular, así como de colecciones privadas.



Durante la inauguración se explicó que gracias a estas piezas eclesiales es posible encontrar a san Pedro y los Papas en el patrimonio arquidiocesano de Monterrey. Las más antiguas se remontan al siglo XVIII.

El museo está localizado a un costado de la Basílica del Roble, sobre la calle 15 de Mayo y Guerrero, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; la entrada es libre.

Este museo, a través de sus cuatro salas de exposición permanente y una para exposiciones temporales, tiene la misión de evangelizar a través del arte, por lo que ha presentado diferentes exposiciones desde el 2015.

Reivindicar el respeto al sucesor de Pedro

Durante la inauguración, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a valorar a la persona del Papa. “No hay Iglesia donde no hay apóstoles, donde no hay sucesores, y también es oportuno siempre reivindicar nuestro cariño, nuestro respeto al sucesor de Pedro, que este es el objetivo de esta exposición”, apuntó.

En tanto, el sacerdote José Raúl Mena Seifert, director del Museo Arquidiocesano, explicó que se realizó un gran trabajo de selección a partir de todo lo que se tiene en la Arquidiócesis de Monterrey.

“Juntamos las piezas más selectas, las piezas que nunca habían sido exhibidas al público, y nos trajimos al final piezas de la sagrada Catedral, de la Basílica de la Purísima, del Secretariado de Pastoral Social, del Archivo Histórico y del mismo Museo Arquidiocesano”.

Noticias relacionadas
Compartir