El Papa nombra nuncio apostólico en Burkina Faso a Michael Crotty, hasta ahora primer consejero de la nunciatura en España

  • Al mismo tiempo, Francisco le ha nombrado arzobispo de Lindisfara, Inglaterra
  • Crotty fue oficial de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano hasta que comenzó su labor en nuestro país

La Santa Sede ha hecho público hoy, 1 de febrero, que el papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Burkina Faso a Michael F. Crotty quien, en la actualidad, desempeña el cargo de primer consejero de la nunciatura apostólica en España. Al mismo tiempo, el Papa ha nombrado a Crotty arzobispo de Lindisfara (Inglaterra), tal como ha sido comunicado por la Nunciatura apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).



Michael F. Crotty nació en Mallow (Cork), Irlanda, el 26 de marzo de 1970. Cursó sus estudios en el seminario nacional de Irlanda de St. Patrick’s College, Maynooth, Co Kildare (1987-1993), y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1994 en la diócesis de Cloyne, Irlanda. De 1993 a 1997 cursó estudios en el Pontificio Colegio Irlandés en Roma y en la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, así como en la Pontificia Académica Eclesiástica de Roma de 1997 a 2001.

Experiencia diplomática

El nuevo nuncio de Burkina Faso es Doctor en Historia Eclesiástica (2001) y Licenciado en Derecho Canónico (1999) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2001), y ha sido secretario de las nunciaturas apostólicas en Nairobi (Kenia), Ottawa (Canadá), Bagdad (Irak) y Amman (Jordania).

Además, Crotty fue oficial de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano de 2009 a 2017, año en el que comenzó su labor como consejero de la nunciatura en España.  

Noticias relacionadas
Compartir