Los obispos de Tierra Santa creen que el supuesto ‘plan de paz’ de Trump solo traerá “derramamiento de sangre”

  • Mediante un comunicado, han subrayado que la propuesta “ignora la dignidad y los derechos de los palestinos”
  • “Llamamos a las Iglesias de todo el mundo a rezar por la Tierra Santa, a trabajar por una verdadera justicia y paz”

Donald Trump, en el muro de Jerusalén/EFE

Los obispos católicos creen que el ‘plan de paz’ de Donald Trump para Tierra Santa “no traerá ninguna solución”. Al contrario, tal como afirman en un comunicado recogido por AICA, “será fuente de mayor tensión y con toda probabilidad traerá derramamiento de sangre”.



“Como hemos dicho varias veces en el pasado, estamos convencidos de que no se puede lograr ninguna propuesta o perspectiva seria sin el acuerdo de ambos pueblos, el israelí y el palestino”, han continuado los prelados. “Estas propuestas deben basarse en la igualdad de derechos y la dignidad”, han matizado.

Sin embargo, los obispos de la región han señalado, además, que la iniciativa presentada por el presidente estadounidense, “no cumple estas condiciones”, ya que “ignora la dignidad y los derechos de los palestinos”.

Un llamamiento a la oración por Tierra Santa

Por el contrario, esta iniciativa es “unilateral”, ya que respalda “casi todas las demandas de una parte, Israel, y su programa político”. “Por otra parte”, continúan los obispos, “este plan no tiene realmente en cuenta las justas demandas del pueblo palestino por su patria, sus derechos y la dignidad de su existencia”.

Asimismo, los prelados han recalcado su deseo de ver los acuerdos previamente concluidos entre las dos partes “respetados y mejorados sobre la base de la completa igualdad en humanidad entre los pueblos”. Por último, han concluido haciendo un llamamiento “a las Iglesias de todo el mundo a rezar por la Tierra Santa, a trabajar por una verdadera justicia y paz, y a ser la voz de los desamparados”.

Noticias relacionadas
Compartir