El cardenal Nichols, tras el Brexit: “Cuidemos a los más vulnerables de nuestra sociedad”

  • Reino Unido ha abandonado la Unión Europea este viernes después de 47 años como miembro
  • El purpurado ha animado, además, a “dar la bienvenida al extranjero”

“A medida que el Reino Unido abandona formalmente la Unión Europea, tenemos la oportunidad de superar las divisiones que han sido evidentes en muchos niveles en nuestra sociedad”. Así comenzaba una declaración del cardenal Vincent Nichols sobre el Brexit, en la que ha querido hacer hincapié en la necesidad de centrarse en la solidaridad con los más necesitados.



“Es importante para todos renovar un compromiso mutuo a través de actos cotidianos de amabilidad, ser buenos vecinos, dar la bienvenida al extranjero y cuidar a los más vulnerables de nuestra sociedad”, ha continuado el purpurado. “De esta manera, contribuimos al bien común en todos los niveles de la sociedad, desde la política nacional hasta la generosidad individual, particularmente para aquellos en mayor dificultad e incertidumbre”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha señalado que como cristianos católicos pero, sobre todo, como “personas de buena voluntad” los británicos deben comprometerse “a desempeñar nuestro papel en este esfuerzo”.

“Cerrar el duelo”

Las declaraciones de Nichols llegan justo el día en el que se consuma el Brexit y, con ello, Reino Unido deja de pertenecer oficialmente a la Unión Europea después de 47 años formando parte de ella. Por su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, ha asegurado a través de Twitter que el Gobierno “continuará unido y enderezará el país”.


Al mismo tiempo, se establecerá “una nueva relación con la Unión Europea”. Por último, Johnson ha instado “a todo el mundo” a “cerrar el duelo y dejar que empiece la cura”.

Noticias relacionadas
Compartir