El Papa acepta que la nunciatura de Haití sea la sede de la mesa de diálogo entre las fuerzas políticas

La Santa Sede ha autorizado la petición del presidente Jovenel Moise, así como de distintas fuerzas políticas, para poner a su disposición las instalaciones para dar comienzo a las negociaciones

Crisis en Haití

La nunciatura apostólica en Haití será la sede del diálogo que se abrirá entre las diversas fuerzas políticas, para encontrar una salida a la crisis política, institucional y social y económica en la que el país caribeño se ha visto envuelta durante más de un año y que ha llevado a múltiples manifestaciones en las calles, a menudo violentas.



Tal como informa Sir, la Santa Sede – el papa Francisco en persona – ha autorizado la petición del presidente Jovenel Moise, así como de distintas fuerzas políticas, para poner a su disposición la sede de la nunciatura para dar comienzo al proceso de diálogo.

No apoya a ningún partido

La iniciativa de llevar a cabo estas negociaciones parte del Comité de Iniciativa Patriótica de Haití. Del mismo modo, la nunciatura ha subrayado que no participará en discusiones políticas, y ha destacado que “no apoya a ningún partido ni a ningún actor político en la vida nacional”.

Asimismo, la nunciatura ha recalcado que, al poner a disposición del encuentro sus instalaciones, y en comunión con la conferencia episcopal haitiana, busca el único objetivo de “ofrecer una oportunidad para la paz y la estabilidad de Haití “.

Noticias relacionadas
Compartir