Cardenal Ayuso: “Debemos encontrar una nueva forma de habitar el hogar común para que emerja la paz”

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso participó en una ceremonia interreligiosa celebrada en Ginebra

El arzobispo español Miguel Ángel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso, asistió durante la tarde de ayer a una ceremonia interreligiosa en Ginebra, organizada por la comisión permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en la iglesia de san Nicolás de Flüe.



En ella, el purpurado instó a encontrar “una nueva forma de habitar el hogar común” para que, contemplando “la generosidad del Creador y su sabiduría infinita, emerja la paz”, tal como recoge Vatican News.

Búsqueda de la paz en Cristo

Ayuso recordó durante su discurso el mensaje de Francisco para el Día Mundial de la Paz, titulado ‘La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica’. En él, el Papa “nos insta a redescubrir la identidad de la paz, un deseo inscrito en el corazón del hombre”.

“Pero nuestro mundo”, continuó el purpurado, “al mismo tiempo poderoso y frágil, a veces fraternal y a menudo injusto, raramente solidario y más frecuente, genera la tentación de un pesimismo destructivo”. De esta manera, “el privilegio de la oración, para muchas de las religiones representadas en esta ocasión, está acompañado por un respeto sagrado por la dignidad de cada mujer y cada hombre, que está en la base de los derechos fundamentales de la persona humana”. Para los cristianos, explicó el cardenal, Ayuso, la paz está en Cristo, con Cristo y para Cristo.

Noticias relacionadas
Compartir