Conferencia Episcopal de Perú se solidariza con las víctimas de la explosión en Villa El Salvador

  • Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha lamentado lo sucedido
  • El prelado ha hecho un aporte económico en nombre del Episcopado a cada una de las familias de 8 menores afectados que están bajo cuidados intensivos

La mañana del 23 de enero una intempestiva explosión ocasionada por una fuga de gas de un camión cisterna en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en el distrito Villa El Salvador, en Lima, capital de Perú, ha dejado la lamentable cifra de 10 fallecidos, 45 heridos y 20 casas destruidas. Hasta el lugar llegaron equipos rescatistas y las autoridades, para combatir un incendio catalogado en código tres.



Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), ha lamentado lo sucedido y seguido de cerca los acontecimientos, incluso la tarde del viernes 24 de enero –tras el cierre de la 115ª Asamblea general– visitó a los 8 niños heridos que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en estado de suma gravedad con quemaduras en más del 90% del cuerpo.

Una cadena de oración

El prelado ha pedido a los peruanos realizar una cadena de oración por la salud de los niños. “Pidamos con confianza a la Santísima Virgen de la Puerta, a San José, a San Miguel Arcángel y al Divino Niño Jesús por estos niños que sufren, porque para Dios nada es imposible”, ha dicho.

También ha hecho un aporte económico a cada una de las familias de los menores afectados en nombre del Episcopado Peruano. Además señaló que Cáritas del Perú, institución adscrita a la Conferencia Episcopal Peruana, ha iniciado una campaña de ayuda para las personas heridas y los damnificados de esta tragedia.

Tomar mayores previsiones

La Conferencia Episcopal ha recordado que ante estos lamentables sucesos “nos exige, como sociedad, a revisar seriamente la seguridad de todo aquello que pueda poner en riesgo la vida y la dignidad de las personas”.

Desde el momento de los hechos, los sacerdotes de la diócesis de Lurín han estado presentes para acompañar a los familiares de las víctimas como expresión fraterna –según informan desde la Conferencia–“haciendo con nuestra oración y solidaridad” y han reconocido la respuesta inmediata de las autoridades en la atención de la emergencia como el apoyo de la población con las familias afectadas.

Foto: El Comercio

Noticias relacionadas
Compartir