Noticias en la Iglesia para hoy, 23 de enero

Madrid

  • El Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Fertilitas, organiza las jornadas de formación ‘Conflictos y controversias en la práctica de la ginecología’. Se impartirán, a partir de hoy, un jueves al mes hasta junio, de 16:00 a 19:00 horas. Esta primera sesión versará sobre la ‘Objeción de conciencia’.


  • PPC organiza, a las 19:00 horas, un acto homenaje a Juan de Isasa con motivo de la presentación de su libro póstumo, ‘Los más bellos textos de la Biblia’, cuando se cumple un año de su fallecimiento. El acto tiene lugar en el colegio Nuestra Señora del Pilar.
  • La Fundación Universitaria San Pablo CEU entrega los premios CEU Ángel Herrera en el salón Real del Casino de Madrid.
  • El centro de Hermandades del Trabajo celebra su Semana Cultural en honor a santo Tomás de Aquino, comenzando en la tarde de hoy y hasta el 29 de enero. A las 19:15 horas, Miguel Jiménez Contreras, catedrático de Lengua y Literatura, imparte la conferencia ‘Manuel Azaña y Díaz: El presidente’.
  • Elena Postigo, profesora de Bioética y Antropología de la Universidad Francisco de Vitoria, reflexiona, a las 19:00 horas, sobre Pastoral de la Salud y Misión: inicio y fin de vida’ en el marco de las conferencias de la Escuela Diocesana de Pastoral de la Salud.

Salamanca

  • El Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la conferencia ‘Los primeros cristianos: entre el testimonio y el genocidio’, a cargo del cristiano caldeo Raad Salam Nahaman. La ponencia será a las 18:30 horas en el Aula de Grados y, posteriormente, se llevará a cabo una oración por la unidad en la capilla de la universidad.

Granada

  • Marcelo López Cambronero, profesor del Instituto Edith Stein, imparte, a las 19:00 horas, una charla en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio titulada ‘La Edad Virtual: el sentido de la vida’.

Zaragoza

  • A las 19:00 horas, en la Casa de la Iglesia de Zaragoza, un miembro de la Policía Nacional imparte una charla bajo el título ‘Aproximación al fenómeno yihadista’, en un encuentro organizado por la Pastoral Penitenciaria.
Compartir