Inma Shara, en los Premios CEU Ángel Herrera: “Estoy orgullosa de mis valores cristianos”

La directora de orquesta, protagonista de los galardones en los que también se ha reconocido al sacerdote Marco Frisina y a la Fundación Aladina

Premios CEU Ángel Herrera

Inma Shara, Marco Frisina y la Fundación Aladina. Son solo algunos de los protagonistas son los Premios CEU Ángel Herrera que se han entregado esta mañana en el Casino de Madrid. Estos galardones, que nacieron en 1997, buscan reconocer la labor de personas e instituciones que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.



Shara y Frisina recogieron ex aequo el galardón a la Difusión de la Cultura Católica. Y lo hicieron de manos del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza. La directora de orquesta y compositora apuntó que “consumir cultura es un alimento para el espíritu”.

“La música transforma la sociedad. La razón nos guía pero los sentimientos nos movilizan”, señaló la primera mujer en dirigir una orquesta en la Santa Sede. Para Shara, este premio “es un aplauso para continuar ejerciendo esta profesión con el convencimiento de que una vida sin valores es como una vida sin armonía”.

Shara hizo un llamamiento para promover “el compromiso con los demás, la honestidad y la coherencia desde el respeto en tiempos verdaderamente convulsos sin referentes sólidos”. “Llevo con mucho orgullo mis valores cristianos”, confesó la directora.

Tender puentes con la sociedad

Por su parte, Frisina reivindicó la necedad de “crear puentes entre lo católico y la sociedad”, tal y como nos pide el Papa. “La música es una vía excepcional para ello porque toca el corazón, porque nos une y nos eleva”, reflexionó en voz alta el maestro de capilla de la catedral de Roma y rector de la basílica de Santa Cecilia en Trastevere. “El mundo está viviendo un momento de barbarie y el arte puede luchar contra ello a través de apuesta por la belleza”, añadió.

“En Aladina tenemos un pase en primera fila al mayor espectáculo del amor”, destacó Paco Arango, presidente de la fundación, reconocida por su apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. “No nos podemos parar ante un feroz enemigo como es el cáncer”, recordó Arango.

Junto a ellos también se reconoció el talento y la entrega en materia de colaboración empresarial con el sector educativo, innovación educativa en el sector tecnológico, labor periodística y ética y valores.

Noticias relacionadas
Compartir