Sarah: “He estado con Benedicto XVI. No hay malentendidos”

  • El ‘ministro’ vaticano presume de amistad con el Papa emérito para rematar la polémica por el libro
  • El cardenal llega a tachar de “nauseabunda y engañosa” la crisis provocada por la obra
  • Toda la verdad sobre el caso Sarah

“Esta noche me he visto con el Papa emérito Benedicto XVI”, aseguraba a las ocho de la tarde del viernes 17 de enero en su cuenta de Twitter el prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah.

Cuando cabría pensar que había terminado la polémica sobre el libro que el cardenal había atribuido a Joseph Ratzinger como coautor, el purpurado ha querido añadir un epílogo. De esta manera, vuelve a saltar a la palestra después de que el martes admitiera una rectificación en relación al tipo de colaboración de Ratzinger.

Polémicas incesantes

A modo de comunicado, a través de tres tuits, relata que este encuentro nace de “las polémicas  incesantes, nauseabundas y engañosas que no se han detenido desde el comienzo de esta semana, con respecto al libro ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’”.

El ‘ministro’ vaticano se congratula de cómo “he podido constatar cómo no hay malentendidos entre nosotros”. “Salí muy feliz, lleno de paz y valentía de esta hermosa entrevista”, añade.

El cardenal concluye esta nueva incursión en redes sociales haciendo promoción de la polémica obra, que ya está a la venta en Francia y en Estados Unidos, sin que en ninguno de los casos se hayan introducido los cambios solicitados por Joseph Ratzinger.

“Os invito a leer y meditar ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’”, expresa Sarah. En un alegato al trabajo realizado en estos meses, el prefecto realiza un brindis por la editorial gala con la que colabora desde hace años: “Agradezco calurosamente a mi editor, Nicolas Diat, así como a la casa Fayard, por la minuciosidad, integridad, seriedad y profesionalidad que han demostrado. “¡Excelente lectura para todos!”, se despide por el momento el cardenal.

Noticias relacionadas
Compartir