La Iglesia catalana se vuelca con Tarragona: “En estos momentos de dolor manifestamos nuestro afecto y solidaridad”

Tanto el cardenal Omella como el Arzobispado tarraconense han mostrado su pesar por las consecuencias de la explosión de la planta petroquímica

La explosión producida ayer martes, 14 de enero, en una planta petroquímica de Tarragona ya se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado 8 heridos. Ante esta tragedia, la Iglesia de Cataluña ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares, así como agradecer a los servicios de emergencia su labor.



“Me sumo al dolor de los familiares de la persona muerta ayer por la tarde en Tarragona y deseo una pronta recuperación a los heridos”, decía en Twitter el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. “Gracias a los servicios de emergencias por restablecer la normalidad y cuidar siempre de las personas”, añadía el purpurado.


Oración desde el Arzobispado

También el Arzobispado de Tarragona se ha pronunciado ante la situación, por la cual ha expresado “su sincero pésame a los familiares de las víctimas mortales”. Además, “encomienda a Dios sus vidas como la pronta recuperación del resto de heridos y afectados”.

“En estos momentos de dolor manifestamos nuestro afecto y solidaridad”, subraya el Arzobispado, que no ha dudado en asegurar que todos quienes se han visto afectados por la tragedia pueden contar “con nuestra oración”. También desde el arzobispado han agradecido la “gran tarea y coordinación de los servicios públicos que están velando por la seguridad de la población y el restablecimiento de la normalidad”.

Noticias relacionadas
Compartir