La Junta directiva del Parlamento impuesta por Maduro llega de sorpresa a la sede la Conferencia Episcopal

  • Esta información la difundió de manera extraoficial Victor Hugo Basabe, obispo de la diócesis de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto en su cuenta de Twitter
  • Luis Parra, quien fuera elegido abruptamente como presidente de la Asamblea Nacional venezolana por la fracción del chavismo, llegó sin previo aviso

El diputado Luis Parra, quien fuera elegido abruptamente como presidente de la Asamblea Nacional venezolana por la fracción del chavismo y sin presencia de la oposición ni el quórum suficiente el pasado 5 de enero cuando impidieron la entrada de Juan Guaidó al hemiciclo,  se apersonó junto al resto de directivos impuestos a la sede de la Conferencia Episcopal en una visita sin previo aviso.



Esta información la difundió de manera extraoficial Victor Hugo Basabe, obispo de la diócesis de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, quien a través de su cuenta Twitter manifestó, en un fuerte trino, su rotundo rechazo ante lo que ha considerado una bajeza producto de la ambición referencia a Parra.

“Estamos claros, caballero”

El prelado denunció que el otrora diputado opositor –del partido Primero Justicia donde iniciaron sus carreras también Leopoldo López y Henrique Capriles– “acompañado de sus colegas y cuerpos armados del Estado pretendieron abruptamente les recibiéramos”.

Además Basabe no escatimó adjetivos para dejar la posición de los obispos: “Nosotros estamos claros, caballero”. Tan solo basta recordar que en su comunicado oficial, el episcopado calificó la elección del propio Luis Parra como “un acto bochornoso” y pidió a la fuerza pública cumplir con la Constitución.

Sin mayor formalismo

Ipso facto, el diputado no desaprovechó la oportunidad para dar su versión de los hechos también en su cuenta de Twitter: “Con el mayor respeto hacia su persona y más aún como el pastor de la Iglesia católica en nuestro estado, debo expresar mi sorpresa ante las afirmaciones con respecto a nuestra visita”.

Además ha afirmado que quiso realizar esa visita “sin hacerla del conocimiento público” y ha desmentido al obispo sobre la presencia de cuerpos de seguridad armados, para ello ha mostrado un vídeo de menos de 8 segundos haciendo entrada de la Conferencia Episcopal como lo que él mismo ha denominado “evidencia pública” de sus buenas intenciones y añade: “En el vídeo se ve claramente la verdad, no necesita ninguna explicación”.

También ha admitido que no hizo ningún tipo solicitud formal para esta cita tan solo “como Cristianos Católicos, los integrantes de la nueva Junta Directiva de la AN, a la primera institución que decidimos visitar, sin mayor formalismo, fue a la CEV”, agregó en otro Tweet.

¿Falsa denuncia?

“No sé qué pudo haber generado esa falsa denuncia de su parte, pero eso no cambia nuestra condición religiosa y nuestro interés en que la Iglesia Católica nos ayude en este momento difícil e histórico del país”, añade el parlamentario.

A todas estas acusaciones el prelado sostuvo su denuncia en un nuevo trino: “Ratifico lo dicho. Ustedes pretendían nuestra atención, llegando con cantidad de vehículos con gente armada. Sólo hay que ver en su video como se colocaron en el estacionamiento sin mayor respeto por las normas del lugar. Diga las cosas como son, aunque sé que no lo hará”.

Noticias relacionadas
Compartir