El Obispo de Torreón se pronuncia tras tiroteo en colegio

  • Un infante de 11 años de edad asesinó a su maestra, a un compañero, dejó heridos a cuatro más y se quitó la vida
  • El obispo Luis Martín Barraza hizo un llamado a la comunidad a construir “relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás”

La mañana de este viernes 10 de enero, al interior del Colegio Cervantes, ubicado en la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila (México), un alumno de sexto año de primaria, de 11 años de edad, ingresó a la escuela con dos armas en su mochila, con las cuales mató a su maestra, a un compañero, hirió a cuatro más y se quitó la vida.

Al respecto, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, titular de la Diócesis de Torreón, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los católicos a construir “relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás”.



Hacer esfuerzos por la unión familiar

El obispo oró por el eterno descanso de las personas, y reflexionó: “escuchar estas noticias nos llenan de dolor y nos hacer elevar al cielo nuestras miradas para encontrar el consuelo y la paz”.

Elevó también sus oraciones por las personas que fueron heridas y que están siendo atendidas en los hospitales; “esperamos en Dios que no haya más víctimas que lamentar”.

Por lo anterior, pidió a todas las familias de la región unirse en oración por las víctimas mortales y los heridos en la tragedia, y les pidió esforzarse cada día en la unión familiar y el diálogo.

Envió su bendición, así como el pésame a las familias, a quienes deseó que “en este momento de dolor y desconsuelo encuentren la paz y la fortaleza en el Dios de la vida… que María, nuestra madre interceda siempre por nosotros”, escribió.

La violencia alcanza a la niñez mexicana

Al respecto, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano se sumó a las oraciones: “Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia haya alcanzado a nuestra niñez mexicana. Pedimos a Santa María de Guadalupe los cobije bajo su manto en estos momentos de dolor”.

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia lamentó los hechos: “Es algo que no puede pasar en nuestro México. Hoy es necesario que los padres de familia estén al pendiente de lo que sus hijos juegan, ven, leen y escuchan. Asimismo, reiteramos a las autoridades fomentar una cultura de paz y continuar con el desarme en el estado. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de los muertos y heridos”.

Noticias relacionadas
Compartir