Sujetos armados atentan contra la casa del cardenal Rivera Carrera

Los delincuentes asesinan a su escolta en la vivienda ubicada en la colonia Florida de la Ciudad de México

Una gran movilización policiaca se registró esta tarde en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, luego de que se desatara una balacera en la entrada de la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México.

Según un comunicado de la Arquidiócesis capitalina, tras la agresión falleció el custodio de la vivienda, el policía José Javier Hernández.

Reportes policiacos señalan que varios individuos llegaron al inmueble del cardenal Rivera ubicado en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida, en dos vehículos, al parecer una camioneta Volvo color verde y una Outlander blanca, y tras dejar un paquete dispararon contra el vigilante. Al lugar de los hechos llegó el propio secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Los obispos se solidarizan con el cardenal

La Arquidiócesis de México señaló que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México realiza ya las investigaciones pertinentes para aclarar “este doloroso suceso”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidarizó con el cardenal Rivera Carrera, y tanto el arzobispo emérito de México como el cardenal Carlos Aguiar Retes pidieron oraciones por el eterno descanso del señor José Javier Hernández y por su familia.

Noticias relacionadas
Compartir