‘Christus vivit’ inspira la última campaña vocacional de los salesianos

  • ‘Jóvenes con raíces’ es el título de uno de los capítulos de la exhortación apostólica y el lema de la iniciativa
  • Con ella se pretende invitar a reflexionar acerca del sentido de la vida y la respuesta a la llamada de Dios

“¿Sabes qué tiene en común una secuoya de 100 metros contigo?”. Con esta pregunta comienza el vídeo de la nueva campaña vocacional de Salesianos Santiago el Mayor. Una campaña que, además, toma como referencia la exhortación apostólica ‘Christus Vivit’, en la que el papa Francisco, dedica un capítulo a los ‘jóvenes con raíces’.



Esta iniciativa se propone anualmente coincidiendo con el mes de Don Bosco, incentivando a reflexionar acerca del sentido de la vida y la respuesta a la llamada de Dios en los jóvenes.

“El objetivo de la campaña es ayudar a cada joven a caer en la cuenta de la necesidad de tener raíces profundas”, explica Xabier Camino, coordinador de animación vocacional de Salesianos Santiago el Mayor. “Cuando están bien cuidadas y atendidas, nuestra vida está preparada para dar frutos abundantes, llegando a ser lo que estamos llamados a ser, desde la certeza que supone hacer propio el proyecto vocacional de vida que Dios ha soñado para cada uno de nosotros”, añade.

Cuidar las raíces

La campaña subraya que tener unas raíces “fuertes y profundas” ayuda a descubrir la “propia vocación”. De este modo, en el vídeo, varios jóvenes, educadores y salesianos recomiendan regar esas raíces “con el amor que nace de aprender de tus mayores, de escuchar a los que se preocupan por ti, de desarrollar tus talentos, de cultivar tu fe, de luchar por cambiar el mundo, buscando la felicidad haciendo felices a los demás”.

Pero, sobre todo, el vídeo anima a regar las raíces con “el amor que nace de encender tu corazón e inspirar tu mente con la luz del Evangelio”. 

Noticias relacionadas
Compartir