.


Jóvenes salesianos combaten la discriminación a ritmo de hip-hop

Han desarrollado el videoclip ‘Tot ho podem canviar’, en el que se pone de manifiesto, en cuatro idiomas, la riqueza que hay en la diversidad

Un grupo de jóvenes de la Plataforma de Educación Social Salesians Sant Jordi – PES Girona ha elaborado, a ritmo de hip-hop, el videoclip ‘Tot ho podem canviar’ (Todo lo podemos cambiar). Con él, pretenden reclamar la igualdad y la dignidad para todos. La grabación y la edición ha sido posible gracias a Ames Films, y los jóvenes lo han elaborado junto a su equipo de educadores, así como con la colaboración del Güell Espai Jove.

En el vídeo, los jóvenes se expresan en catalán, castellano, francés y árabe, y toda la letra se ha transcrito, traducido y subtitulado con el objetivo de remarcar la importancia de la riqueza cultural que se puede conseguir desde las diferentes lenguas y culturas.

Fomentar la cohesión social

‘Tot ho podem canviar’ forma parte de la iniciativa Neu, un proyecto socioeducativo de sensibilización sobre la diversidad y la realidad intercultural, desarrollado por Salesians Sant Jordi en Girona, Lleida, Mataró y Sant Boi de Llobregat.

El proyecto tiene como principal finalidad concienciar a las comunidades, y especialmente jóvenes, sobre la riqueza de una sociedad diversa y plural, fomentando modelos de cohesión social basados en la convivencia intercultural.

Noticias relacionadas
Compartir