“Jesús viene a abrazarte, a escucharte, a enseñarte a amar, a salvarte” recuerda Osoro en su felicitación de Navidad

  • El arzobispo de Madrid señala que la “expresión más bella y más plena” de esta celebración se “realiza en Belén” donde “Dios toma rostro humano”
  • El prelado ha bendecido las imágenes del Niño Jesús en una misa para las familias en la basílica pontificia de San Miguel

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha felicitado la Navidad a través de un mensaje en audio en el que invita a descubrir el sentido profundo del misterio de esta fiesta. El prelado recuerda que, si estos días hay “cánticos y luces” en estas fiestas, es porque “celebramos el nacimiento de Dios”.



Para el arzobispo, la “expresión más bella y más plena” de esta celebración se “realiza en Belén” donde “Dios toma rostro humano”. Osoro recuerda a cada creyente que “Jesús viene a abrazarte, a escucharte, a enseñarte a amar, a salvarte”. “Nos regala su vida, nos alienta a abrir el corazón a todos los hombres y a sentir pasión por seguir diciendo en este mundo: ¿Qué quieres que haga por ti?”, apunta el arzobispo.

Celebraciones de Navidad

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha presidido esta mañana de 24 de diciembre una Eucaristía en la basílica pontificia de San Miguel en la que ha bendecido el belén del templo y las imágenes del Niño Jesús de las familias que han participado. Como es habitual, el arzobispo presidirá en la catedral de la Almudena la misa del Gallo en la medianoche de hoy, la eucaristía de las 12:00 h. del 25 de diciembre y bendecirá a las parejas desde las 10 de la mañana el 29 de diciembre con motivo de la festividad de la Sagrada Familia.

Noticias relacionadas
Compartir