Georg Gänswein: “La Iglesia nunca ha tenido tan mala prensa como hoy”

  • El secretario personal de Benedicto XVI admite que “los pecados y crímenes” cometidos por sacerdotes han generado “una sospecha general”
  • En un artículo en un periódico alemán, el prefecto de la Casa Pontificia reivindica cómo “la grandeza de Europa” nace del “pesebre de la cueva de Belén”

“La Iglesia nunca ha tenido tan mala prensa como hoy”. Es la reflexión que lanza el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein. A través de un artículo en el periódicoWelt am Sonntag, reconoce que “como obispo y sacerdote católico, pertenezco a una profesión cuya reputación se ha quebrado de forma cruel recientemente”.

En este sentido, el propio Gänswein no echa balones fuera, sino que admite cómo este contexto actual, es fruto, en parte, de méritos  eclesiales: “Estamos bajo sospecha general. Y eso proviene no solo de las difamaciones del exterior, que la Iglesia siempre ha padecido, sino también y principalmente por los pecados de muchos sacerdotes, crímenes incluidos”.



Además de lamentarse de la actual crisis de los abusos, también advierte del actual “colapso de nuestra cultura”. Desde ahí, el secretario personal del Papa emérito, reivindica cómo tanto la Iglesia como el mundo actual necesitan de la “revolución del amor”.

Motor transformador

A pesar de estas reflexiones, el texto, en el que recuerda la Navidad de su infancia en la Selva Negra, pone en valor cómo la Iglesia ha sido capaz de contagiar durante más de dos mil años el mensaje de la Encarnación. Así, se congratula de cómo en este tiempo, este anuncio de la Buena Noticia ha sido motor transformador del mundo “para bien, con una belleza y autenticidad como ninguna otra fuerza en la historia”.

“Si alguien quiere analizar qué ha hecho que nuestras ciudades y Europa se hayan hecho hermosas, grandes y dignas de amor, debe mirar el pesebre de la cueva de Belén y al bebé que allí nació”, remata Gänswein.

Noticias relacionadas
Compartir