El Papa se apunta de nuevo y por sorpresa al instituto

  • Francisco se desplaza a un instituto para visitar su Aula de Migraciones y saludar a alumnos y profesores
  • “Sean consecuentes con su fe. No pueden decirle a los niños judíos y musulmanes: vengan y conviértanse”

papa Francisco se hace un selfie con jóvenes agosto 2013

Sorpresa, sorpresa. El papa Francisco ha querido sorprender a los estudiantes del instituto romano Pilo Albertelli, donde hasta hace unos meses daba todavía clase de Religión el actual director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda. Y se ha plantado allí esta misma mañana para visitar el Aula de Migraciones que profesores y alumnos han inaugurado a principios de octubre, como informa Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana.



“Sean consecuentes con su fe. No pueden decirle a los niños judíos y musulmanes: vengan y conviértanse”, les dijo el Papa invitándoles a acoger al migrante huyendo del proselitismo. “Esa coherencia te hará madurar. No estamos en los tiempos de las cruzadas”, agregó Jorge Mario Bergoglio, que se encontró con los jóvenes en el patio del centro.

Monda ejerció de anfitrión

El Papa llegó a la escuela en su Fiat, donde le esperaba Monda, junto a otros profesores. La visita del Papa es para los alumnos un aperitivo para la jornada de mañana, cuando hay programado un evento de estudio sobre las migraciones.

La presencia del Papa entusiasmó a los jóvenes, que mostraron gran atención a las reflexiones que Francisco les dirigió en este día que recordarán siempre.

Noticias relacionadas
Compartir