El Papa visita por sorpresa la comunidad Nuevos Horizontes para personas vulnerables

  • La asociación ha sido fundada en 1993 por la laica italiana Chiara Amirante y ha puesto en marcha distintos proyectos con miles de voluntarios
  • El Pontífice ha confesado que el viaje a Frosinone, sede de la comunidad, le ha “impactado” profundamente

El papa Francisco ha dejado este martes, 24 de septiembre, el Vaticano por unas horas para visitar por sorpresa la Comunidad ‘Nuovi Orizzonti’ (Nuevos Horizontes), situada a en Frosinone, a unos 90 km. al sudeste de Roma. El pontífice saludó, en concreto, a los residentes de la ‘Ciudadela Cielo’ de esta entidad italiana fundad en 1993 por la laica Chiara Amirante y que se dedica a apoyar a personas vulnerables, a través de centros de escucha y apoyo a la vida, hogares familiares y talleres para la integración laboral.

Un trozo de cielo

El pontífice estuvo acompañado en esta visita por el cantante Andrea Bocelli y fue recibido por la propia Amirante. A su llegada, Bergoglio pudo escuchar el testimonio de fe de algunos jóvenes de la comunidad. A ellos, de forma espontánea, el Papa les dijo que sus “historias son historias de miradas, tantas miradas” y que le habían “impactado” y les invitó a no perder la esperanza. “Habéis sido llamados, mirados, vencidos, acariciados: la caricia de Jesús”, les recordó.

No es la primera vez que Francisco se relaciona con la comunidad Nuevos Horizontes, el 8 de junio llamó por teléfono a la entidad que celebraba su 25 aniversario. También remitió un vídeo mensaje para mostrar su cercanía a los 3.000 voluntarios que celebraron la fiesta de Pentecostés en el pabellón de deportes de Frosinone. 

Noticias relacionadas
Compartir